.

Reeducación Auditiva

METODO BERARD

En la búsqueda para encontrar apoyos en el desarrollo de las funciones corporales sabemos que para un funcionamiento armonioso de nuestro sistema neurologico una de las grandes vias a tener presentes es la audición no solo en la cantidad sino tambien en la Calidad auditiva a veces olvidada.

REEDUCACION Y ESTIMULACION AUDITIVA:

Guy Berard, medico cirujano y otorrinolaringologo francés, inventó hace ya más de cuarenta años la terapia de reeducación auditvia que lleva su nombre Metodo BERARD, internacionalmente se conoce este programa como Bérard AIT.

Se trata de un programa que mediante la escucha de música adaptada, tiene el objetivo de mejorar la calidad de nuestra audición.

Pero va mucho más allá de lo que pueda parecer en esta simple explicación, pues esta demostrado que la forma en la que oímos determina nuestro estado de ánimo, nuestro comportamiento y otros factores de importancia como la capacidad de atención.

En base a su experiencia con pacientes a lo largo de los años, llego a varias conclusiones: que muchos de los estudiantes con pobre rendimiento escolar tienen deficiencias en su calidad auditiva, que la mayoría de los niños autistas sufren de una hiperaudición que en muchos casos pueden llegar a ser dolorosas, que casi la totalidad de los niños y adultos depresivos muestran un patrón común en su audiograma. Estas conclusiones dan una idea de la importancia del efecto de la audicion en nuestro comportamiento y en como nos sentimos nos relacionamos y funcionamos en nuestras tareas diarias. El Dr. Berard hizo muchos mas descubrimientos e ideo la terapia que presentamos y que al igual que si de una gimnasia para el oído y nuestro sistema neurológico se tratara soluciona o mejora muchos de los problemas que mencionamos:

Ayudando a niños y adultos:

Dificultades de aprendizaje
Déficit de atención
Niños Hiperactivos
Autistas y lesionas cerebrales
Problemas de comunicación y lenguaje
Estudiantes de música o de lenguas
Cantantes
Problemática en los niveles de audición.

Para saber más puedes visitar el enlace:

WEB OFICIAL MÉTODO BERARD

 

VOLVER