.

Hola a todos. Tengo la oportunidad de compartir el siguiente texto. Son reflexiones y pensamientos del Creador de la OSTEOPATIA CRANEAL, traducidas de su biografía que en su versión original está en francés. Es importante que seamos conscientes de que estas palabras fueron escritas entre 1939 y 1950. Dividiremos estos textos a lo largo de varios post. Mi agradecimiento a Ronan Gauchery, Osteopata y estudiante de Terapia Cráneo Sacral, que ha querido compartir esta información con nosotros.

El Vocabulario de William Garner Sutherland

William Garner Sutherland :: Centro Cora Acercamiento espiritual:
“He dicho a menudo que habíamos perdido algo en la osteopatía que el Dr Still había intentado comunicarnos. Es la espiritualidad, que esta incluida en la ciencia de la osteopatía. No quiero decir el mundo del espíritu, ¡no! Quiero decir lo espiritual, viniendo directamente de su Creador; La osteopatía surgió en uno de sus periodos mas triste de su vida, cuando dirigía una oración ferviente a su Creador, no al mundo del espíritu. De aquí surgió el concepto de la osteopatía”.

Arte de la cirugía no incisiva:
“Los estatutos de la primera escuela de osteopatía incluía la cirugía. ¿Os dais cuenta la importancia de esto? No sois solo manipuladores del cuerpo humano, sois cirujanos no incisivos. Porque no es incisivo, habéis mejorado nuestro sistema de cirugía con el uso de dedos que piensa, que sienten y que saben, y vuestro conocimiento absoluto. No quiero decir el conocimiento absoluto, pero el obtenido del mecanismo humano”

Unos dedos que saben:
“Unos dedos que piensa, que siente, que ven y que saben. Cuando digo que saben, no quiero hablar de información obtenida por el sentido físico, pero mas bien de un conocimiento adquirido lo mas lejos posible del sentido físico”.

Unos dedos que piensan, sienten, ven y saben:
“Me he esforzado en alejarme lo mas lejos posible que he podido de mis sentidos físicos, es el punto donde empezamos a experimentar, a darse cuenta “de la calma interior al conocimiento”·. Es por eso que tengo tanto que decir sobre la información obtenida en solitario a través de los test y experimentos en laboratorios asi como de aquella información obtenida, a menudo a través de los sentidos físicos, inexactos y engañosos. ¿Cuántos de vosotros tienen el mismo grado? ¿El mismo grado de tacto? Me habéis visto hacer este diagnostico durante la aplicación de los dedos que piensa, siente, ven y saben- unos dedos que se esfuerzan a quedarse lejos de las sensaciones del tacto físico, con los cuales se obtiene el tacto que sabe. En la mayoría de los casos, vais a colocar entonces vuestras manos justo al nivel de la lesión”

William Garner Sutherland :: Centro Cora Enrollamiento y desenrollamiento:
“Todos los tejidos vivos están en movimientos rítmicos constantes, el cerebro no es una masa de tejido nervioso silencioso y sin vida. Sus circunvalaciones se enrollan y desenrollan, sus ventrículos se dilatan y se contraen en un ritmo sincronizado con la actividad craneal, articulo-membranosa alternada, en relación con la respiración”.

Entre las líneas:
“El Dr Still (creador de la Osteopatia), no podía hablar de todas las cosas que había entendido sobre el cuerpo humano vivo. No estábamos listos para escucharle. Si leeis entre las líneas de la “filosofías de la Osteopatia”, veréis que era asi”.

Fluidos:
“¿Qué son los huesos, sino fluido, una forma diferente de fluido? ¿Qué son los granizos que caen del cielo, sino fluido? ¿Qué es la tierra, este mundo sobre cual andamos, sino fluido?. Cuando aprendemos a pensar con el Dr Andrew Taylor Still, descubrimos que todo es una manifestación material y que detrás hay fluido. ¿Entendéis?.